• Fin de la exclusión

Venezuela se adentra en el nuevo milenio con un pueblo cada vez más sano, más culto, mejor alimentado y más consciente políticamente, producto de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, que desde febrero de 1.999, se dispuso refundar la patria sobre los escombros de país que nos legó la IV República.

El gobierno revolucionario, sustentándose en la esencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su Artículo 3 define al venezolano como centro de la actividad del Estado, se dispuso a eliminar la exclusión que, en todas sus formas, ha padecido el pueblo venezolano desde los albores de nuestra vida republicana.

(CRBV, Artículo 3): " El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines".

Con las misiones sociales como ejes de su accionar incluyente,y la re-adecuación de entes del Estado, el Gobierno Bolivariano ha abierto todas las puertas de los derechos fundamentales de nuestro pueblo y viene procurando la solución efectiva de los grandes problemas acumulados en materia de : salud, educación, alimentación, vivienda e identidad, principalmente.

Hoy podemos decir que, en Venezuela, con el Gobierno Bolivariano la exclusión llegó a su fin.