• Renace la esperanza del socialismo

Animados por el triunfo de la Revolución rusa en Octubre de 1917, varios de los pueblos del mundo colonizados y explotados por las grandes transnacionales y sus burguesías locales, levantaron sus voces y sus armas, determinados a liberarse del yugo capitalista.

Varios de estos pueblos triunfaron y muchos otros todavía luchan.

A la Revolución rusa siguió,en 1945, la Revolución vietnamita , conducida por Ho Chi Minh, la instauración en 1948 de la República Socialista de Corea, conducida por Kim Il Sung y la Revolución china, en 1949, liderada por Mao Tse Tung.

Diez años después, en enero de 1959, en Cuba triunfa el Ejército Rebelde, conducido por Fidel Castro, sobre las tropas cialisfrance24.com del dictador Fulgencio Batista y se afirma así la Revolución Cubana.

En su lucha política e ideológica en contra del socialismo, la derecha y el imperialismo, tratan de destruir a los gobiernos revolucionarios y de desprestigiar a sus líderes y a sus ideas.

De esta forma, aprovechando errores y desviaciones de la dirigencia revolucionaria rusa, penetraron, desprestigiaron e hicieron caer el modelo socialista soviético y con él la imagen del socialismo como opción de los trabajadores y el pueblos del mundo.

Asociaron a esta imagen la caída del muro de Berlín ( 1990-1993), a cuyo colapso ligaron el destino del socialismo en el mundo.

“Fin de la historia” -sostendrían sus ideólogos; el socialismo ha fracasado y ya no es una alternativa, para los pueblos.

Sin embargo, en las postrimerías del siglo XX , en el horizonte de la historia contemporánea, liderada por el Comandante Hugo Chávez Frías, aparece la Revolución Bolivariana que encarna la doctrina social y el pensamiento libertario de Simón Bolívar y las ideas del socialismo científico.

La Revolución Bolivariana ha renovado la fe de los pueblos en la opción del socialismo, es ejemplo de unidad de los oprimidos y hoy recorre al mundo reconquistando el corazón de los pueblos rebeldes y de los trabajadores.

La Revolución Bolivariana y socialista ha derrotado en 14 años todos los esfuerzos imperiales por someter nuevamente a los venezolanos al yugo neoliberal, y hoy irreverente e impertérrita, se erige como ejemplo a seguir por los pueblos del mundo en la lucha por el socialismo.